Trump admite ser objeto de investigación de Justicia en EEUU

Washington, 18 jul (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo hoy que recibió la notificación de que es objeto de una investigación del Departamento de Justicia (DOJ) sobre sus esfuerzos para anular las elecciones que perdió en 2020.
A través de su plataforma Truth Social, el exmandatario escribió que recibió una carta el domingo del «loco Jack Smith, el fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden».
«…(Âíotra vez fue el domingo por la noche!) afirmando que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado del 6 de enero», expresó.
Según el exmandatario (2017-2021), tiene «un plazo muy corto de cuatro días para presentarme (…) lo que casi siempre significa un arresto y una acusación».
El mes pasado, a Trump le llegó una misiva similar antes de ser imputado en una nueva pesquisa separada sobre el mal manejo de documentos clasificados.
El exocupante del Despacho Oval intentó mantenerse en el poder a cualquier precio para lo cual recurrió al DOJ, a funcionarios estatales e incluso alentó a sus propios simpatizantes con las teorías del fraude y el robo de la elección.
Tal postura derivó en el violento asalto y saqueo al Capitolio el 6 de enero de 2021 para frenar la certificación del triunfo electoral de Biden y después que el entonces vicepresidente Mike Pence rechazara la petición de Trump de revertir los resultados de los comicios.
Aunque no está claro a qué cargos específicos se enfrentaría el magnate, sí sería la tercera vez este año en que ha sido acusado de un delito, y la segunda en cuestión de meses que tiene ante sí cargos federales.
En abril fue imputado en Manhattan por una supuesta trama para mantener en secreto una aventura amorosa extramatrimonial, y en junio se declaró inocente de cargos federales por el caso de los numerosos documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca cuando concluyó su mandato.
La víspera la Corte Suprema de Georgia rechazó su pedido de cerrar una investigación sobre sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones que perdió en ese estado hace casi tres años.
Una contienda que finalmente vio a Biden convertirse en el primer demócrata en ganar Georgia desde William Clinton, en 1992.
La fiscal de distrito Fani Willis, que dirige la pesquisa, señaló que podrían presentarse cargos en agosto.
Trump, sobre quien pesan otras investigaciones y líos legales, anunció su candidatura a la Casa Blanca en 2024 el pasado 15 de noviembre.
El Presidente 45, que pese a todo lidera las encuestas entre los aspirantes republicanos, acusó a Willis de llevar a cabo una «caza de brujas estrictamente política» algo que ha sustentado en repetidas ocasiones al referirse a las innumerables investigaciones en su contra.